Hoy en día ser mamá significa anteponer las necesidades del otro ante las tuyas; ser creativa..cuando vienen y te piden una cartulina roja para llevar al colegio al otro día..(a las 9 de la noche)..y ahora, de qué me disfrazo? Buscando desesperada “ALGO” que se parezca a una cartulina roja..o bermellón..o naranja..lo que sirva; significa aliarte con otras a las que les pasa exactamente lo mismo, un sistema de ayuda. Ser madre es estar atenta a todo, pero es también aprender a relajarse, a pesar de ver un peligro mortal en cada cosa..Es no tener prejuicios, porque si alguien te va a enseñar como ver el mundo de diferentes maneras, ese va a ser tu hijo.

Ser madre es no despertarte con el alba, despertarte ANTES de eso..ya sea por una mala pesadilla o por dolores de panza..es tener aguante ante todo. Es saber manejar las críticas y comentarios constantes de la familia acerca de tu crianza y saber que no sos perfecta, aceptar que vos también estas aprendiendo a SER MAMÁ.

Pero lo más importante de todo esque ser madre es hermoso y no lo cambiaría por nada. Es tener alguien que te acompañe de POR VIDA, en las buenas y en las malas. Ser mamá te hace cambiar muchísimas cosas de vos y de cómo ves el mundo, pero sobretodo te abre el corazón para darle lugar a un inmenso sentimiento de AMOR.