¿Cómo es que una planta sabe exactamente cuando florar y por qué ocurre semejante fenómeno?
Acá te contamos todo al respecto.

Lo hace gracias a su molécula Coldair, la cual la ayuda a «recordar» que ya ha pasado el invierno y que es momento de la floración.

Las plantas, por otro lado, dejan de producir flores cuando ya han sido polinizadas, es decir cuando ya ha tenido lugar su reproducción; y es por eso que las mismas no desarrollan más flores, se trata de ahorrar energía para más adelante, cuando realmente la necesiten.

Si observáramos más seguido el ciclo vital de una planta, no necesitaríamos de ningún calendario; ya que con su precisión podríamos saber exactamente en qué estación del año nos encontramos. Creo que la naturaleza es ,sobre todo sabia, y creo que esto es más que un dicho, es un hecho del cual podríamos aprender mucho. ¿No sería genial poder observar nuestra temperatura corporal, por ejemplo, para descubrir que estamos en verano? ¿O tal vez en otoño?

Ojalá podamos tomar todo lo que la naturaleza nos ofrece y convertirlo en aprendizaje. Ya que, después de todo, también formamos parte de la biología de este mundo.